besozzi4Besozzi Pidió la Colaboración de los Vecinos para Bajar las Cifras de Contagios

Por más de una hora estuvo reunido el Comité de Emergencia de Soriano analizando las medidas dispuestas por el gobierno para el combate del Covid-19 y disponiendo algunas resoluciones para los próximos días para el departamento.

El Presidente del CECOED Soriano, Intendente Guillermo Besozzi reconoció que “el personal de la salud están haciendo el máximo esfuerzo, tienen la responsabilidad enorme de estar en la primera línea en el combate del virus, pero nosotros no escapamos a ella, acompañamos y nos reunimos para llevar lo mejor al departamento en esta difícil situación que atraviesa el mundo.

Creo que hay que reconocer la entereza del Presidente Lacalle Pou en un momento tan difícil, como así también del sistema político, pero no me gustaría estar en esos zapatos porque a nadie la gusta anunciar a dos días de semana de turismo disposiciones que no son los mejores para la población, pero todos debemos entender que lo que se está haciendo es para el bien de todo y aquí debemos poner todos el máximo esfuerzo.

Luego de analizar cómo va la vacunación,  ver que el momento se vive que es mucho más grave que hace 40 días atrás, le estamos pidiendo a toda la población de Soriano cuidad la “burbuja” o sea la familia inmediata, disfrutando así de la familia más inmediata.

Los campings y los quinchos que hay en distintos lugares del departamento permanecerán cerrados buscando desestimular así reuniones de distintos grupos. Todos los espectáculos públicos están suspendidos, los al aire libre, los que tienen aforo, se bajará el horario de cierre de comercios a las cero horas, todas las piscinas municipales estarán cerradas, los clubes deportivos, los gimnasios. Todo esto estará cerrado hasta el 12 de abril. Desde hoy las oficinas de la Intendencia de Soriano pasarán nuevamente a la modalidad on line y luego de Semana de Turismo se podría retomar con aquellas actividades al aire libre como obras, arquitectura y se continuará con el teletrabajo desde las oficinas. Quedarán lógicamente habilitados todos los servicios esenciales. De esta forma buscamos desestimular la llegada de visitantes de otros puntos del país.

Todos los espacios públicos del departamento estarán abiertos, dándole la posibilidad al público de estar al aire libre con su respectiva “burbuja” y seguramente sí vamos a tener que cerrar la placita de los Abuelos para evitar que los niños interactúen entre sí. En Mauá podrán disfrutar del parque cada uno con su familia y el zoológico estará cerrado.

Le pedimos a la gente el mayor esfuerzo posible para que en estos días permanezcan los más posibles en sus lugares con sus familias.

Las celebraciones de las diferentes iglesias se mantendrán a través de los aforos y con los protocolos establecidos pero sin realizarse procesiones u otro tipo de espectáculos.

Estamos en un momento difícil y voy a pedir que nos sigamos cuidando, que realmente tomemos conciencia del momento que vivimos, sin dudas que es el peor momento de la pandemia en Uruguay y todos debemos seguir anotándonos para vacunarnos, quienes puedan trasladarse hacia los centros vacunatorios que lo hagan pero también tengan la tranquilidad que en algún momento vamos a llegar con las vacunas, pero debemos entender que todo no se puede.

Hay que tener confianza en el trabajo que vienen haciendo todos los representantes de la salud, y si comparamos nuestro país con el mundo estamos llevando las cosas bien y creo que hay que ayudar, y la mejor manera de hacerlo es quedándonos lo más quietos posibles y cuando debamos salir hacerlo de tapabocas, recordar que debemos lavarnos las manos en reiteradas oportunidades, usar alcohol en gel, mantener el distanciamiento y no participar de aglomeraciones”.

Diario  CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 25 Marzo 2021