Orsi 1Según Orsi, en el gobierno actual predomina “una orientación histórica y típica del Herrerismo”
“Uruguay debería estar pensando en nuestro futuro dentro de 20 años” pero “cuesta cada vez más instalar propuestas audaces”, lamentó. “La más audaz de los últimos años es UPM porque Tabaré Vázquez se lo planteó así”.

Según el intendente canario, Yamandú Orsi, en el gobierno actual predomina “una orientación histórica y típica del Herrerismo” que se basa en “achicar el Estado” incluso ahora, “como si no hubiese pasado una pandemia, como si el mundo estuviera igual que siempre”, según consignó a M24.

Según el intendente, no ve «proyectos de mediano y largo plazo que se estén instalando en el país o estrategias de inversión que impliquen imaginarnos algún tipo de modelo de país” por parte del gobierno.

«En este país cuesta mucho instalar transformaciones profundas en algunos órdenes”, por ejemplo “proyectos grandes como el puerto de aguas profundas”. Esto “se desecha después, no sé si es porque se partidiza todo”, indicó luego de haberse reunido con un diplomático estadounidense. “Uruguay debería estar pensando en nuestro futuro dentro de 20 años” pero “cuesta cada vez más instalar propuestas audaces”, lamentó. “La más audaz de los últimos años es UPM porque Tabaré Vázquez se lo planteó así”.

Agregó que este gobierno es «de clara orientación liberal desde el punto de vista de la economía, y excesivamente preocupado por el déficit».

Diario LA REPUBLICA -Montevideo - URUGUAY - 11 Febrero 2021