enzo malanMalán Afirmó que Secretario de Presidencia Dijo que Hay Terreno y Contenedores Para Familias de AFE

Manifestó que ha mantenido un diálogo constante con autoridades locales del Mides y de la Intendencia.El Diputado Enzo Malán recibió comunicación por parte del Secretario de Presidencia quien le informó que hay terreno y contenedores para dar respuesta a las familias afincadas en terreno de AFE

El legislador de Soriano indicó que “hemos realizado gestiones ante autoridades departamentales y nacionales, colaboramos y seguimos de cerca la situación de las familias que se encuentran en el asentamiento de Calmer en Mercedes. Ninguna persona está ahí por capricho, sino que son necesidades reales que verificamos cada día más, en diferentes puntos del país. Todos los actores políticos han estado en búsqueda de soluciones a corto y largo plazo, principalmente esta diputación y la bancada de ediles del FA se ha ocupado de la problemática.

Hemos mantenido un diálogo constante con autoridades locales del Mides y de la Intendencia. Hay intentos institucionales y buena voluntad para conseguir soluciones. Pero hasta el momento no habría más por hacer, que seguir prorrogando el plazo de desalojo y colaborando con la alimentación de las familias.

AFE por su parte está dedicado a buscar soluciones tangibles de acuerdo con sus posibilidades legales y el contacto con el director William Kelland ha sido permanente.

Por su parte el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial se ha negado a brindarnos información de forma ágil, por lo que hemos cursado pedido de informe a dicha cartera para poder acceder a respuestas concretas que necesita la gente. El mismo no ha sido contestado.

La semana anterior enviamos una nota al Presidente de la República, en la que explicábamos nuevamente la situación (pues ya habíamos enviado una en el mes de agosto) y adjuntamos carta de las familias. Ante estas gestiones, el día de ayer recibimos respuesta del secretario del Presidente de la República, informándonos que se contaría con terreno por parte de la Intendencia y con contenedores por parte del Mides para dar soluciones habitacionales a estas familias.

Esta información es recibida de forma grata, pero, con mucha sorpresa. Mientras autoridades locales desconocen un conjunto de medidas a ejecutar, a nivel nacional se nos informa de esta posibilidad. Hacemos un llamado a todas las instituciones del ejecutivo, nacional y departamental, a coordinar de forma eficiente y prolija para dar una solución a estos vecinos”.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 09 Febrero 2021