GALPON AFEBuscan restaurar viejo galpón de AFE

Visitaron la zona con el intendente de Río Negro
El directorio de AFE presentó a la Intendencia un proyecto para restaurar el viejo galpón de locomotoras. El organismo ferroviario planifica transformar ese lugar y crear un nuevo atractivo turístico.En la ocasión, el Intendente Omar Lafluf, el Secretario General Jorge Gallo y el equipo de arquitectos, recibieron a las autoridades de AFE, los cuales llegaron encabezados por el Presidente del ente Arq. Miguel Vaczy.

La intención de ahora en más es trabajar estrechamente entre el mencionado organismo y la Intendencia de Río Negro, promoviendo la creación de un nuevo espacio, el cual podrá funcionar como un “centro gastronómico”, imitando varias experiencias que se han desarrollado en otros puntos del país, fundamentalmente en Montevideo.

Se estima que la intervención y acondicionamiento del predio donde se encuentra el antiguo galpón de locomotoras (lindero a la plaza “El Tobogán”), será muy importante, preservando el patrimonio de AFE, pero repotenciando el sitio.

En tanto, el Arq. Vaczy indicó que el objetivo es poder hacer los llamados de interés, para la explotación comercial, en los próximos meses.

INFORIO - Rio Negro - URUGUAY - 08 Febrero 2021