heber 2Ministro Heber critica «herencia» del FA por UPM que «ha sido un dolor de cabeza»

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, dijo radio Universal que el Frente Amplio dejó una «herencia muy notoria de la realización de obras del tren (Ferrocarril Central) que han sido un dolor de cabeza a lo largo de todo este año».Es en referencia, según indicó, por el compromiso con el que se comprometió la pasada administración de entregar expropiaciones en 10 días.

El gobierno del Frente Amplio «ya venía con enorme atraso», criticó. Y dij que ahora será necesario «ejecutar obras de arrastre».

Sobre el presupuesto, Heber valoró que se mantuvo «el mismo nivel de realizamiento» de obras públicas, con un presupuesto de U$S 200 millones.

«La etapa presupuestal para nosotros es muy importante porque planificamos el nivel de inversion para los próximos cinco años. Tuvimos un amplio apoyo, el presupuesto no sufrio ningun tipo de recorte», valoró sobre la aprobación del Presupuesto Nacional en el Parlamento. Respecto a objetivos para este 2021, el jerarca dijo a 970 Noticias que será necesario preparar la ejecución del proyecto aprobado «para que se hagan rutas que son necesarias en todo el país», en»posibilidad de mantener la realización en obras».

Diario LA REPUBLICA -Montevideo -URUGUAY - 03 Enero 2021