Diputado Lust 1Lust sobre UPM II: «Yo creo que el proyecto está caído»

La Justicia hizo lugar al recurso de amparo presentado por el Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus) para que se suspendan las obras de la segunda planta de UPM en Uruguay hasta que la empresa «cumpla» con los requisitos ambientales bajo los cuales fue autorizada su instalación.

Representantes de la firma finlandesa ya comparecieron ante la Justicia y la segunda audiencia, antes de que la jueza Magela Otero tome una resolución, se realizará esta tarde. La magistrada podría determinar que se detengan las obras de UPM II o puede aplazar su decisión un tiempo más.

A este amparo se suma la denuncia penal presentada por el diputado de Cabildo Abierto, Eduardo Lust, por la que ex jerarcas del gobierno anterior declararon en fiscalía por cambiar en el contrato el canon por el uso del Ferrocarril Central. Lust también presentará una denuncia por el derrumbe en una casa de Paso Molino en el marco de los trabajos de ese proyecto.

Escuchá la entrevista de Así Nos Va con el diputado de Cabildo Abierto, Eduardo Lust:https://soundcloud.com/radio-carve/entrevista-al-diputado-por-cabildo-abierto-eduardo-lust

Radio CARVE 850 - Montevideo - URUGUAY - 17 Noviembre 2020