MinistroMinisterio de Ambiente no tiene recursos suficientes, según ministro

Tras comparecer ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, el ministro de Ambiente Adrián Peña sostuvo que «indudablemente los recursos todavía no son suficientes» para esa cartera. Sin embargo, era algo previsible «en un marco de restricción presupuestal».Según consignó radio Uruguay, se buscará «mejorar algunas áreas». «Indudablemente los recursos todavía no son suficientes, sabemos que estamos en un marco de restricción presupuestal por lo que es el déficit fiscal, por lo que es la pandemia, igualmente una leve mejora tenemos», señaló.

«Estamos pensando en muchas alianzas estratégicas con los gobiernos departamentales, estamos pensando en sumar mucha tecnología. La alianza entre ambiente y tecnología es fundamental a la hora del control, del monitoreo. Son indudablemente grandes desafíos, el ministerio debe estar a la altura, cuenta para ello con personal muy calificado, con muchos funcionarios que han demostrado estar a la altura de la responsabilidad, pero es una construcción que va a llevar su tiempo», aseveró el ministro Peña.

En tanto, la senadora por el Frente Amplio, Amanda Della Ventura, sostuvo que Peña dijo en comisión «que iba a tener que ser muy creativo en las propuestas de coordinaciones, de articulaciones, para poder llegar a una buena resolución de tantos proyectos como tiene».

«Nosotros desde el principio dijimos que temas como los que incluían la ley de urgente consideración no debían tratarse con la premura con la que se trataron. Evidentemente esto también, aparte en este tema en particular hay una sensibilidad social muy especial que hubiera sido muy bueno poder involucrar a la ciudadanía y a la sociedad civil en un debate sobre las características del ministerio. Eso lamentablemente no se pudo dar», apuntó la frenteamplista, consignó el mismo medio.

Diario LA REPUBLICA -Montevideo - URUGUAY - 17 Noviembre 2020