euServicios y economía verde en foro Unión Europea-Uruguay

Será el 18 y 19 de este mes y contará con la participación de 26 destacadas speakers locales e internacionales.La Unión Europea (UE) es el primer inversor en Uruguay, con más de 400 empresas del bloque instaladas en sectores como banca, telecomunicación, turismo, servicios portuarios y logística. En el mundo se habla de la «servificación» de la economía, reforzada por la digitalización que, junto a la sustentabilidad, es una prioridad de la nueva Comisión Europea.

Estos temas, servicios y economía verde, son el foco del III Foro de Inversión Europea en Uruguay que se desarrollará de forma virtual los días 18 y 19 de noviembre de 9.30 a 13 horas. Este evento está organizado por la Delegación de la UE en Uruguay, la Eurocámara en Uruguay y la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, en el marco del proyecto InsPYraME UE.

A lo largo de dos días y distribuidos en cuatro paneles, 26 speakers nacionales e internacionales, presentarán inversiones europeas en Uruguay, nuevas oportunidades de negocios en el país, y compartirán tendencias e iniciativas entre Uruguay y la UE en el desarrollo de servicios y la transformación a una economía verde.

El evento contará con la participación de Valdis Dombrovskis, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Azucena Arbeleche, ministra de Economía y Finanzas, Alberto Charro Pastor, presidente ejecutivo de BBVA, Philippe Trapp, COO de Accor, Sergio Fogel, cofundador y director de dLocal, Luis Mata, responsable de desarrollo de negocios para América Latina de Deutsche Bahn, Leticia Lago, directora de Relaciones Institucionales de Movistar, Gabriel Costa, CSO de Nokia en Uruguay, Paula Bercovich, gerente de Servicios Públicos y Desarrollo de Veolia, y Simone Tripepi, director para las Américas de Enel X.

El evento será transmitido en directo vía streaming por El País, media partner de InsPYraME UE. Empresas prestigiosas como BBVA, Katoen Natie, Edenred, Facal & Cía, Movistar y Montes del Plata ya confirmaron su auspicio a esta iniciativa. Inscripciones sin cargo haciendoclick aquí.

Diario EL PAIS  - Montevideo - URUGUAY - 13 Noviembre 2020