charle carreraPresentarán una carta a Lacalle para que se aclare si «Alfie le mintió al pueblo uruguayo»

Lo anunció el senador Charles Carrera quien consideró «gravísimos» los nuevos datos sobre la participación del actual jerarca «en favor de Aratirí».El senador Charles Carrera anunció en «La Quinta Pata»», el programa de TeleR, que la bancada de senadores del Frente Amplio presentará en los próximos días una nota al presidente de la República,

Luis Lacalle Pou, para que se hagan públicos todos los documentos que muestran la actuación del director de la OPP, Isaac Alfie, en el millonario juicio que la empresa Aratirí llevó adelante contra el Estado uruguayo.

«Es gravísimo de lo que nos hemos enterado. Alfie no tiene la moral para ser director de la OPP porque le mintió al pueblo uruguayo y a toda la clase política», señaló.

«Es lamentable lo que nos hemos enterado en las últimas horas sobre Alfie y su participación en la defensa de Aratirí. Primero le mintió a todo el sistema político uruguayo cuando estaba en Washington declarando en contra de los intereses de nuestro pueblo. El dijo que estaba como técnico imparcial, como un perito convocado por el tribunal. Y nos enteramos ahora que no fue así. Porque Aratirí presentó su denuncia en 2018 argumentando que Uruguay había violado el tratado de inversiones con el Reino Unido. El Estado uruguayo contesta la demanda asegurando que no se violó el acuerdo. Entonces, Aratirí contrata a Alfie para que haga un informe y el actual director de OPP dice a texto expreso que Uruguay le dio un trato discriminatorio a la empresa».

«Aratirí contrata a Alfie en abril del año pasado, y luego de eso presenta una réplica o contrademanda contra el Estado Uruguayo, donde Alfie dice que Uruguay le dio un trato discriminatorio a la empresa. Es decir, que dio un argumento para que se condenara a Uruguay a pagar cerca de 400 millones de dólares. Queda claro que Alfie defendió los intereses de Aratirí».

«Estamos viendo qué acciones parlamentarias podemos tomar. Si citarlo a una Comisión, o si lo más probable será presentar una nota al presidente de la República, firmada por los legisladores del FA, porque creemos que hay que hacer públicos todos estos documentos. Esa persona es la que diseñó el presupuesto junto a la ministra de Economía que nos está recortando recursos en Vivienda, en Educación, en Salud, y provoca una quita de aumentos a funcionarios públicos y a jubilados y pensionistas. Esa es la política económica que diseñó esta persona que actuó en contra de todos nosotros y hoy es uno de los principales jerarcas de Lacalle. El presidente se equivoca en respaldarlo porque él nos mintió a todos», concluyó.

Diario -LA REPUBLICA - Montevideo - URUGUAY - 16 Noviembre 2020