bombero3POR OBRAS DEL FERROCARRIL CENTRAL
Paso Molino: derrumbe de una pared dejó heridos a una mujer y su hijo

Andrés Capretti, asesor del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dijo que la responsabilidad corresponde a la empresa que estaba trabajando en la demolición de la casa.Durante la tarde del jueves, la pared de una casa en demolición cayó sobre una vivienda lindera donde hay una pizzería. Eso hizo que una madre y su hijo resulten heridos aunque ambos se encuentran fuera de peligro.

Estaban demoliendo la casa para la construcción de nueva vía del Ferrocarril Central, el tren que será utilizado para la planta de UPM y que irá desde Montevideo a Paso de los Toros.

Andrés Capretti, asesor del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), dijo a Subrayado que la responsabilidad corresponde a la empresa que estaba trabajando en la demolición de la casa.

"Son un padrones que se entregaron a la empresa constructora del Ferrocarril Central, que es quien tiene responsabilidad por esta situación, y aparentemente por lo que dicen los ingenieros no se podía prever el hecho de la caída de la pared que estaban tirando hacia el otro lado", explicó.

"Es un hecho muy trágico. Nos preocupaba mucho la salud de las personas que estaban acá. Alguno zafó de mucha suerte. Vinimos a verlos, solidarizarnos y ponernos a la orden", añadió.

Consultado sobre si se le pondrán sanciones a la empresa, remarcó: "Tendremos que determinar con el área jurídica".

Capretti dijo que "lo importante es que están todos bien por suerte, hay un niño que le están haciendo una tomografía" y que "hay que reparar a los vecinos, a las familias".

Por otra parte el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, manifestó que "la vivienda fue evacuada en su totalidad" y que el objetivo era darle "estabilidad" a las paredes, porque aún existía riesgo de derrumbe.

También indicó que están trabajando de forma coordinada con la empresa constructora para retirar los escombros.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 06 noviembre 2020