manifestaciones upmContinúan las manifestaciones de rechazo al tren de UPM

Desde el Poder Ejecutivo, más concretamente el Ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber, ha venido informando en los últimos días de los inconvenientes con que se enfrentan quienes llevan adelante el nuevo trazado de la vía para el tren de UPM.Las autoridades nacionales han señalado en más de una oportunidad que las previsiones realizadas por la administración anterior en lo que hace a expropiaciones de padrones para el nuevo trazado son erróneas.

El ex ministro de Transporte y Obras Públicas del gobierno progresista Victor Rossi, hablaba de 200 y ahora se comprueba que serán necesarias por lo menos 1000 expropiaciones .

Mientras tanto, continúan las denuncias de cientos de vecinos que a lo largo de la vía férrea que unirá Pueblo Centenario con el puerto de Montevideo ven afectadas por una parte sus viviendas, al tiempo que en distintos barrios aledaños a la vía, los inconvenientes son varios y distinta índole.

Agua de lluvia estancada, cambios en el tránsito zonal  y modificación de la rutina cotidiana debido al transitar de camiones empleados en las obras, etc.

En Montevideo, en la mañana de hoy en Plaza Vidiella se llevó adelante una actividad destinada a informar a los vecinos sobre el proceso de construcción de tren de UPM y lo que significará para la zona.

Mucha gente todavía no sabe que no se será un tren de pasajeros , señaló una de las organizadoras de la actividad en declaraciones para Emiliano Cardozo que realizó la cobertura  de la actividad para Cx 36 Radio Centenario y Canal 15 de Salinas.

Hasta Plaza Vidiella llegaron además de los vecinos de la zona , llegó gente desde  Capurrro , Sayago,  y La Paz y Las Piedras en Canelones . Varios artistas locales aportaron su arte. 

Diario LA JUVENTUD - Montevideo - URUGUAY - 24 Octubre 2020