Bianchi: “Lo de Salle fue una lamentable anécdota que nos avergonzó como ciudadanos responsables”
Además, la senadora nacionalista destacó que “tenemos un gobierno que ha reinstaurado la tradición, que nunca debió abandonarse, de conmemorar las fechas patrias”.A Graciela Bianchi no le gustó nada que Gustavo Salle se dedicara a manifestarse a través de un megáfono mientras las autoridades nacionales ofrecían sus discursos en el acto que se realizó en la Piedra Alta de Florida por los 195 años de la Declaratoria de la Independencia.
El líder del Partido Verde Animalista clamó en contra del contrato por la instalación de la segunda planta de UPM, mientras se encontraba de un grupo de manifestantes que tenía también pancartas en contra de la Ley de Urgente Consideración.
Para la senadora nacionalista, lo trascendente de lo ocurrido no fue la “lamentable anécdota” de Salle, sino que el gobierno tenga la postura de honrar las fechas patrias, lo que insinuó no sucedió durante los años en que el Frente Amplio estuvo en el poder.
“La noticia es que tenemos un gobierno liderado por Luis Lacalle Pou que ha reinstaurado la tradición -que nunca debió abandonarse- de conmemorar las fechas patrias. Lo de Salle fue apenas una lamentable anécdota que nos avergonzó como ciudadanos responsables”, consideró.