sintecho forestalForestación, un sector productivo que crece sin techo

Con la nueva planta de UPM en Uruguay la exportación de pasta de celulosa aumentará un 75%, de acuerdo con las estimaciones de la Dirección General Forestal.Mientras avanza la construcción de la segunda planta de UPM en Uruguay,  que demandará una inversión récord de US$ 3.000 millones, el sector forestal exhibe todas sus fortalezas más allá de la pandemia del COVID-19.

"Es probable que a partir de la entrada en funcionamiento de la tercera planta, que aumentará la exportación de pasta de celulosa en un 75%, tanto en volumen como en valor, el sector, que ya fue el mayor exportador en 2018, ocupe el primer lugar de exportación por unos años". dijo el responsable de la Dirección General Forestal, Ing. Agr. Carlos Faroppa.

Desde el MGAP, el sector forestal ofrece potencial y oportunidades para seguir sumando valor agregado a la cadena productiva.  Entre los desafíos del sector forestal, comentó Faroppa, se destaca el destino de los millones de metros cúbicos de pino listos para ser cosechados. También hay un campo para avanzar desde la innovación y la tecnología.

Hay más de 1.760 empresas vinculadas al complejo forestal, de las cuales el 93% son micro y pequeños emprendimientos con menos de 20 empleados, según datos del Banco de Previsión Social (BPS). En el sector hay unos 17.000 trabajadores en sus distintas fases productivas.

Para recorrer la publicación especial sobre Forestación haga click aquí.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 13 Agosto 2020