exportaciones caidaCOMERCIO EXTERIOR
Exportaciones caen 19% en julio

Según Uruguay XXI, la caída de julio «fue más pronunciada que la de junio, pero menos que las bajas registradas en abril y mayo».Las exportaciones en julio, incluyendo zonas francas, totalizaron 659 millones de dólares, lo que representa una caída de 19% en comparación con el mismo mes de 2019, según el informe mensual de Comercio Exterior, elaborado por Uruguay XXI.

La publicación informa que esta disminución se explica principalmente por la caída de las exportaciones de soja y de celulosa, en contraste con las ventas de arroz y de carne, que «incidieron positivamente en la variación mensual».

Por su parte, en el acumulado anual (las exportaciones entre enero y julio) las ventas al exterior sumaron 4.443 millones de dólares, 17% por debajo de las efectuadas en en mismo período del año anterior. «Celulosa, carne y soja fueron los productos de mayor incidencia negativa, al tiempo que el arroz continuó como el producto de mayor incidencia positiva», dice el informa sobre los primeros siete meses del año.

Según Uruguay XXI, la caída de julio «fue más pronunciada que la de junio, pero menos que las bajas registradas en abril y mayo».

CARAS Y CARETAS -Montevideo - URUGUAY - 04 Agosto 2020