obra tunelVIALIDAD
Así avanzan las obras del túnel de Avenida Italia y Centenario

El intendente de Montevideo anunció que el cruce de Avenida Italia y Centenario quedaría en funcionamiento en setiembre mientras que el túnel se estima que quede habilitado en diciembre.Continúan las obras de construcción del túnel de Avenida Italia y Centenario. La obra de vialidad que tuvo una inversión total de U$S 18 millones comenzó en marzo de 2019.

La parte techada del pasaje tendrá 95 metros y se ubicará en el cruce de Avenida Italia con las avenidas Centenario y Ricaldoni. Según un reporte de la Intendencia de Montevideo, al 31 de mayo de este año la obra había avanzado un 54%.

Este martes el intentente de Montevideo Christian Di Candia recorrió la obra para ver sus avances. "Para Montevideo va a representar un cambio fundamental en lo que tiene que ver con la movilidad y la velocidad de traslado desde el centro hacia el Este de la capital, va a representar casi la mitad de tiempo de traslado", señaló.

Di Candia señaló que "cuando uno hace una obra de este tipo surgen inconvenientes", sin embargo dijo que el plazo de finalización está dentro de las fechas previstas.

Mientras que el cruce de Avenida Italia y Centenario se espera que quede en funcionamiento para setiembre, según dijo el intendente el túnel quedaría habilitado en diciembre. Se estima que para abril del año que viene quede finalizada la obra en su totalidad

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 05 Agosto 2020