POU GFSE OPONEN A PAGAR EL HISOPADO PARA INGRESAR AL PAÍS
Lacalle le responde a transportistas: “Manifestar y huelga todo el mundo. Bloquearle el traslado a la gente no”

 El presidente Lacalle Pou participó en la presentación del buque portacontenedores GF Paysandú, con capacidad para portar 400 contenedores de 20 pies y 6.200 toneladas, se refirió al conflicto de los trabajadores de carga y anunció próxima reunión entre las cancillerías uruguaya y brasileña para fijar protocolo sanitario entre ambos países.

 

Lacalle Pou en la presentación del buque portacontenedores GF Paysandú (Presidencia)

En rueda de prensa que consigna 970 Noticias (Radio Universal), el mandatario fue consultado por el conflicto de los trabajadores de carga, quienes cuestionan que deben pagar el hisopado para ingresar a Uruguay y advirtieron sobre posibles movilizaciones: "Del lado uruguayo bloqueo no va a haber. Ya lo hemos dicho más de una vez. Manifestar y huelga todo el mundo. Bloquearle el traslado a la gente no".

"¿Por qué si uno protesta, el otro tiene que quedar sin circular?", se interrogó, y afirmó: "Entendemos el por qué del reclamo y gobernar no es siempre que la decisión sea para un lado o para el otro. Gobernar es a quién estamos cuidando. Estamos cuidando a todos los uruguayos".

También señaló que "si no hacemos los hisopados, nos pasa que una persona del transporte contagia a 10, 15 personas ¿Quién da la cara?", y anunció, a continuación que "estamos buscando un camino del medio sin afectar la salud de los uruguayos, que es lo más importante".

El próximo lunes habrá una reunión entre las autoridades de la cancillería uruguaya y brasileña donde se buscará llegar a un consenso para fijar un protocolo sanitario para el transporte de carga entre ambos países.

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 25 Julio 2020