magdaleña ibanezHospitales de Fray Bentos, Paso de los Toros y 56 policlínicas de localidades rurales recibieron donaciones de insumos médicos por parte de Fundación UPM

 En el marco de la situación sanitaria a causa del COVID 19, Fundación UPM entregó a los hospitales de Fray Bentos, Paso de los Toros y 56 policlínicas de localidades rurales, los insumos y equipamientos solicitados por estas instituciones que permitirán mejorar su posicionamiento frente a un posible aumento de demanda de servicios y atención.

“El mantener un estrecho vínculo con estas instituciones, nos permitió conocer cuáles eran sus necesidades ante este contexto y poder contribuir en este sentido” explicó Magdalena Ibáñez, presidenta de Fundación UPM.

En este eje, el Hospital de Paso de los Toros recibió cuatro saturómetros, cuatro manómetros con flujómetro y más de 200 sobre túnicas y 200 tapabocas mientras que al Hospital de Fray Bentos se le entregó un laringoscopio.

Además, unos 3000 tapabocas fueron enviados a unas 56 policlínicas de localidades rurales de Paysandú, Soriano, Colonia, Río Negro, Durazno, Florida, Cerro Largo y Tacuarembó a través de la Red de Atención Primaria (RAP) departamentales.

Las sobre túnicas y tapabocas fueron confeccionados en tela lavables y reutilizables por 16 mujeres rurales de Tacuarembó, Paso de los Toros y Pueblo Centenario, bajo el liderazgo del Programa Cardjin. Estas costureras se encontraban sin actividad real por la pandemia y recibieron una capacitación especial para confeccionar estas prendas. Este impulso permitió que los pedidos se ampliaran a otras empresas de la zona y otras a nivel nacional.

UPM - Fray Bentos - URUGUAY - 09 Julio 2020