senador Adrián PeñaTRAS SALIDA DE TALVI
Gobierno ofreció a Ciudadanos el Ministerio de Medio Ambiente

El senador Adrián Peña se reunió con el secretario de Presidencia para evaluar la participación del sector del Partido Colorado en el Poder Ejecutivo.El senador del Partido Colorado (PC), Adrián Peña, se reunió este martes con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en vistas de renegociar la participación del sector Ciudadanos en el gobierno, luego de la salida de su líder, Ernesto Talvi, de la Cancillería.

Luego, en conferencia de prensa, Peña dijo que «hoy reafirmamos el compromiso de Ciudadanos con la coalición y el partido mantendrá su participación en diferentes órganos del gobierno y mantendrá su participación en el gabinete, Se nos ha ofrecido el Ministerio de Medio Ambiente para Ciudadanos para mantener los equilibrios en la coalición».

Según el legislador, se trata de «un Ministerio mucho más sensible y con mayor presencia territorial. Cancillería es muy importante, pero este ministerio que se está creando, y la posibilidad de que el partido lo ocupe, le da importancia». Si bien el nombre de Peña trascendió como un posible titular de la cartera, eso todavía debe discutirse a la interna del sector.

Consultado sobre la evaluación que hacen sobre la salida del excanciller, Peña aseguró que esa evaluación no le corresponde a él, pero que el tiempo determinará si fue una buena o mala decisión.

Diario LA REPUBLICA - Montevideo - URUGUAY - 07 Julio 2020