paro camionesNO CARGA
Paro en el transporte de carga por falta de avance en negociación en Consejo de Salarios

El secretario general del Sutcra dijo que se hará una asamblea para desarrollar un plan de acción para determinar acciones a futuro.El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) realizará una asamblea y paro de 24 horas este lunes ante la falta de avances en la negociación que se está llevando a cabo en el marco del Consejo de Salarios.

El secretario general del Sutcra, Ricardo Aloy dialogó con Radio Montecarlo, donde aseguró que la asamblea se convoca para "definir acciones a llevar adelante en los próximos días.

"La asamblea la convocamos para hacer un desarrollo general de la situación actual en lo que se refiere a los Consejos de Salario y, a partir de eso, es decir de la negativa que ya conocemos todos por parte del sector empresarial e inclusive con claro respaldo del propio Poder Ejecutivo, porque las pautas que se presentan no se alejan mucho de lo que plantean las patronales, nosotros estaríamos definiendo un plan de acción que se empezaría ver reflejado en los movimientos que vamos a ir haciendo. Más que nada es el sector que viene más afectado porque finalizaron los convenios, tanto del transporte nacional como el internacional, en diciembre del 2019, o sea estamos con el convenio vencido", aseguró Aloy.

Según explicó, en la asamblea se "verá el desarrollo", se definirá un plan de acción y los movimientos que harán con los compañeros.

Consultado sobre cómo encuentra al sector esta propuesta que le hace el gobierno, Aloy contestó que el sector lo agarra "a la baja". "Todo a la baja, muy negativa", afirmó.

"En principio, en enero, hubo alguna propuesta del sector de transporte internacional que hablaba de un 100% del IPC y mantener los rubros conquistados, pero ahora, en estos últimos meses, ya se ha presentado todo lo contrario. Se bajaron las posiciones que tenían en febrero y enero, y proponen quitar los rubros como son los viáticos regulados, los dos días de licencia extraordinaria, entre otros. Entonces tenemos un montón de cosas que son muy complejas y grandes. El paquete de cosas que tenemos a tratar nos aleja cada vez más con la posición que plantea la patronal hoy", concluyó.

MONTEVIDEO PORTAL - Montevideo - URUGUAY - 05 Julio 2020