VIALIDADRenunció el director de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Rodolfo Long ocupaba el cargo desde marzo y se lo comunicó este miércoles a su equipo.
Luego de cuatro meses en el cargo, el ingeniero Rodolfo Long -hijo del ex senador nacionalista Ruperto Long- renunció a su cargo de director nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Lo anunció este miércoles a las 18.00 en una reunión con su equipo y, según dijeron a la diaria fuentes de esa cartera, la renuncia fue “por motivos personales”, que surgieron ahora, y no “laborales”. Luis Alberto Heber, cabeza del MTOP, nombrará a un director interino hasta tener un nuevo nombre para el cargo.

Según consigna la web del MTOP, el objetivo de la Dirección Nacional de Vialidad es “estudiar, proyectar, conservar, construir y promover la estructura vial nacional asegurando a los usuarios condiciones de accesibilidad, conectividad y circulación, en condiciones económicas, seguras y coordinadas con los otros modos de transporte, dando soporte al desarrollo social y económico del país”.

Se trata de un cargo importante en la estructura del MTOP: la Dirección de Vialidad es la que maneja mayor cantidad de recursos presupuestales de dicha cartera.

Diario LA DIARIA - Montevideo - URUGUAY - 24 Junio 2020