certificado forestalConferencia sobre Certificación Forestal:Forest Stewardship Council® (FSC®)

SGS – Ing. Agr. Natalia Marius
La disminución y degradación de los bosques naturales ha generado gran preocupación a nivel mundial. En este sentido se han tomado algunas medidas para incentivar y estimular a aquellas organizaciones o personas que protejan o conserven los bosques y también para aquellas que los utilicen de manera responsable

Para garantizar que existe un manejo adecuado de los bosques, el sector forestal del mundo implementa una nueva herramienta de gestión. La Certificación Forestal.
La certificación forestal es un proceso de carácter voluntario mediante el cual las empresas pueden asegurar que sus productos forestal provenientes de sus bosques han sido gestionados de manera adecuada y responsable. En este contexto, la certificación de manejo sostenible de los bosques descansa sobre la base de tres aspectos importantes: AMBIENTAL,SOCIALYECONÓMICO.
Un estándar está compuesto por una serie de requerimientos que las empresas forestales deben cumplir. Estas son exigencias aceptadas internacionalmente y se evalúa en terreno que el manejo aplicado a los bosques cumple con un estándar determinado.
SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo. La Ing. Agr. Natalia Marius desde hace 14 años auditor líder, entrenador de manejo forestal FSC®, realizo auditorias en más de 20 países. En la actualidad es Gerente Global de Certificación de Manejo Forestal FSC para SGS y responsable global de capacitación y entrenamiento para el área forestal de SGS
En el marco del proceso de Certificación de Lumin, la Ing. Marius dictará una capacitación respecto a los conceptos generales de la certificación FSC y una revisión de los principales requisitos que las organizaciones deben implementar y controlar.
El programa para la actividad es el siguiente:

Modulo Aspectos a Presentar y  Fecha y horario

1 Introducción general a la Certificación FSC
Miércoles 24 de Junio de 14:00 a 18:00

2 Principios 1 a 4
Miércoles 1 de Julio de 14:00 a 18:00

3 Principios 5 a 9                       
Miércoles 8 de Julio de 14:00 a 18: 

La actividad será dictada en forma virtual en el salón digital 
https://seciu.webex.com/seciu/j.php?MTID=m093505ef4903af3908acd714e70fa83a
Número de reunión: 129 525 7763
Contraseña: 8djBJAPym73
La actividad es abierta y apunta a Estudiantes, Docentes, Investigadores, Profesionales del sector y público en general.
Se entregará certificado de participación a quien lo requiera y participe al menos de 2 módulos.
Para participar es necesario registrarse antes del 19 de junio de 2020 enviando un correo a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Por consultas dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ICI FORESTAL - URUGUAY  - 16 Junio 2020