Extreman medidas de seguridad en Puerto de Nueva Palmira ante casos de coronavirus: mandan a su casa a pariente de caso detectado
La detección de dos casos de coronavirus en Nueva Palmira, hizo que se dispararan los protocolos de seguridad previstos por la Dirección Departamental de Salud. Las empresas navieras y las autoridades portuarias, extremaron las medidas de seguridad en el puerto de Nueva Palmira
Desde el Puerto de Nueva Palmira se extremaron ayer las medidas sanitarias ante la detección de dos casos de coronavirus en esta ciudad. El historial y control que llevan las empresas portuarias sobre su personal, hizo que se detectara la presencia de un trabajador que es pariente de uno de los casos positivos, y por eso se la empresa lo envió a su casa, como medida de prevención, ya que no hubo contacto aparente.
El comunicado que surgió anoche desde la capitanía del puerto, señala:
Nueva Palmira 06/06/2020
Información Coronavirus Puerto de Nueva Palmira
La Capitanía de Puerto, acompañado del Prefecto de Nueva Palmira, ante la aparición de Coronavirus en la zona residencial de Nueva Palmira, ante advertencias y reclamos sobre la seguridad sanitaria del Puerto, tomamos contacto con los operadores en tareas en el recinto portuario a la media noche del día 5 al 6 de Junio de 2020, a los efectos de retirar al personal que pudiera haber tenido relacionamiento con alguno de los casos positivos de Coronavirus detectados.
Cabe destacar, que las empresas en operaciones tienen el registro personal de cada trabajador y un cuestionario de antecedentes en cuanto a temperaturas, estados gripales y demás, junto con la carpeta de registro personal, lo cual permitió un chequeo de rigor, confirmando la presencia de un pariente sin contacto aparente, que de igual manera fue enviado a su casa por la empresa, para que a la brevedad posible se le hagan los estudios que Salud Publica determine.
En este caso las acciones fueron seguidas, respaldadas y dirigidas por la Directora Departamental de Salud.
Por este medio y en consonancia con las directivas impartidas, solicitamos restringir el nivel de exposición y contacto, extremando las medidas sanitarias en todos sus términos y por todos los actores.
También en nuestra responsabilidad de resguardar las actividades Puerto-Ciudad, solicitamos una atención especial en todas las actividades, hasta tanto se hagan por parte de Salud Publica, los registros y el seguimiento para minimizar el cuadro de posibles contagios.
Hebert Marquez
Capitán de Puerto
Nueva Palmira
Diario EL ECODIGITAL - Colonia - URUGUAY - 06 Junio 2020