EDUARDO LUST Y EL LEGADO MALDITO
Ministros comparecieron y dejaron a miembro interpelante "conforme" y "disgustado"
“Me quedé disgustado cuando se anunció que esta presidencia continúa exactamente igual que la anterior el proyecto de UPM”, dijo Eduardo Lust. Por 56 votos en 91, se consideraron "satisfactorias" las explicaciones.
Poco antes de las 7 de la mañana, tras 15 horas de sesión, culminó la comparecencia en el Parlamento de los ministros Azucena Arbeleche, Irene Moreira, Luis Alberto Heber y Omar Paganini por la instalación de la segunda planta de UPM. El miembro interpelante fue el diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust.
Por 56 votos en 91, se aprobó la moción presentada en la que se dan por ampliamente satisfactorias las explicaciones brindadas por los ministros. La declaración expresa su respaldo a la actuación del Poder Ejecutivo actual, destaca la transparencia en la información brindada por el Gobierno, y entiende "plenamente satisfactorias" las explicaciones.
Esta mañana, Lust dijo a Montecarlo que los ministros "dieron mucha información actualizada".
"Confirmaron que este Gobierno continúa exactamente igual al anterior, con la diferencia de esa mejora que Lacalle dice haber obtenido en el memorándum de entendimiento, que consiguió algunos ahorros", dijo.
"Hay legisladores que decían que los ahorros no existían ,pero creo que quedó claro que sí existen, no sé bien cuál es la cifra, pero algo se recupera", acotó Lust, sobre la controversia en torno a algunos anuncios que ya se habían hecho en la administración anterior.
Lust dijo que la interpelación lo "conformó" en el sentido de que "todo lo preguntado se contestó". "Y me quedé disgustado cuando los ministros anunciaron que esta presidencia continuaba exactamente igual que la anterior el proyecto de UPM. Lo que se consiguió es lo único que se podía conseguir", afirmó.
"Entiendo que el 85% del cuerpo electoral votó por partidos que apoyan a UPM", dijo.