sartori"Nos Hubiera Gustado que el Tema del Combustible Fuera Más Lejos"
SARTORI SOBRE LA LUC Y EL COMBUSTIBLE

-   Consideró que será fundamental bajar el precio del combustible para salir de la merma económica con la cual se va a encontrar el país luego del coronavirus

Tras varias semanas de discusión, el pasado viernes culminó la votación de la Ley de Urgente Consideración en la Comisión Especial del senado. En ese sentido, el senador nacionalista, Juan Sartori, contó que se trató de un “trabajo muy intenso y una negociación interesante”, en donde cada uno de los partidos aportó su punto de vista.

“Empezamos con más de 500 artículos y después de todo ese trabajo legislativo, se retiraron unos 49 y se votarán por unanimidad casi la mitad de los artículos que van en la ley. Yo creo que sale una ley de mucho consenso en muchos temas, de muchas reformas necesarias y algunos temas que correspondían a promesas de campaña que nosotros queríamos sacar adelante. Esta ley creo que pone al Uruguay en un nuevo marco jurídico que le va a permitir al Ejecutivo realizar todos esos logros que estamos esperando”, opinó el senador.

En cuanto a uno de los artículos más discutidos, el de la liberalización de la importación del combustible, Sartori dijo: “Fue uno de los más polémicos porque necesitó modificaciones y negociaciones adentro y afuera de la coalición.

 El Partido Nacional propuso la liberalización de la importación de combustibles, el artículo final va en ese sentido, pero no va tan lejos como a nosotros nos hubiera gustado. Fija un precio de paridad de importación al cual el Ejecutivo tiene que llegar a atender y Ancap tiene que, a lo largo del tiempo, tratar de ser eficiente y competitivo con ese precio de importación”.

Dijo que para él, lo importante es bajar el precio del combustible y dar las señales necesarias para que el país sea competitivo, algo fundamental “para salir de la merma económica con la cual nos vamos a encontrar post coronavirus”. “Debemos tener gastos que puedan ser de lo más eficientes posible y generar las condiciones para que vuelva la actividad económica”, expresó.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 01 Junio 2020