Heber dijo que el Ferrocarril Central tiene "47 puntos de conflicto" en su trazado
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, señaló que todavía hay varios puntos a resolver, aunque ya se aprobó el proyecto ejecutivo.
Heber todavía no obtuvo respuesta de una nota que envió al consorcio encargado de las obras para solicitar dos bypass, uno en Florida y otro en Durazno.
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El Proyecto Ferrocarril Central implica la construcción y mantenimiento de 273Km. de vías férreas entre el Puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros.
Era uno de los requisitos fundamentales para la confirmación de la segunda planta de celulosa de UPM, que se instalará en Pueblo Centenario, departamento de Durazno, aunque el gobierno anterior y el actual sostienen que también se utilizará para otros fines y emprendimientos.
Las obras están a cargo de Grupo Vía Central (GVC), integrado por las empresas uruguayas Saceem y Berkes, la española Sacyr y la francesa NGE.
Vecinos de diferentes localidades por las que pasará la vía están intentando modificar el trazado alegando eventuales molestias y afectación al medioambiente, entre otras razones.