ANCAP34“VARIACIÓN DEL TIPO DE CAMBIO”
Ancap con balance negativo: US$42 millones en el primer trimestre del año

MONTEVIDEO (Uypress)- Ancap dio a conocer este miércoles los resultados económicos del primer trimestre de este año, que fueron negativos en US$42 millones: la empresa explicó dicha pérdida financiera “mayoritariamente" producto de la variación del tipo de cambio

 

En el informe, se destaca que el 45% de todos los ingresos que percibe se destinan a impuestos, tasas y costos de distribución secundarios y el 55% son ingresos efectivos para la empresa: "El 80% de los ingresos de Ancap se destina al crudo y los biocombustibles", mientras que "el costo de todo el personal de Ancap es 4,2% de la facturación de la empresa".

El balance también estima los ingresos y egresos de Ancap, si se hubieran tenido precios de paridad con la región: "De haberse fijado los precios de acuerdo a paridad teórica URSEA en 2019 se hubiesen recaudado aproximadamente 60 millones de dólares menos".

"En el 1er. trimestre 2020 con precios de paridad (dos meses antes) los ingresos hubiesen sido 1,6% menores. Y de haberse fijado los costos de los biocombustibles a paridad teórica URSEA, los costos hubiesen sido 801 millones de pesos menores".

Con respecto al impacto de la crisis sanitaria, el informe destaca que afectó solo la demanda de los últimos 15 días del trimestre.

UYPRESS - Montevideo  - URUGUAY - 28 Mayo  2020