diputado lust dueno de upm desprecia a uruguaLust espera que el llamado a sala por UPM se vote por unanimidad

El diputado de Cabildo Abierto sostuvo: “Si no nos conforman las respuestas de los ministros va a pasar algo sin precedentes”.
El diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust dijo que el llamado a sala sobre el contrato de la segunda tercera planta de UPM se votará “unanimidad”. Según dijo Lust esta mañana en Punto de Encuentro, el presidente Luis Lacalle Pou recomendó que el Partido Nacional votara el llamado a sala.

“Yo creo que el llamado a sala va a salir por unanimidad”, declaró Lust. “Estaría bueno. Los ministros tienen que venir. No es una ataque a un ministro: es un cuestionario, y en el cuestionario uno se informa”, agregó.

Con respecto al acuerdo con UPM, Lust dijo que la posición de Cabildo Abierto “no cambia” porque todas las nuevas medidas anunciadas por la empresa finlandesa.

Escuchá la nota completa:

Desde hace varias semanas, Cabildo Abierto busca juntar los votos suficientes para realizar un llamado a sala para explicar y ahondar en las características del contrato UPM. “La Constitución no utiliza el término interpelación, es una creación popular”, explicó Lust. “Yo voy a que los ministros me informen, no a interpelar a los ministros, a que me respondan preguntas que no me han contestado.

En caso de que las respuestas no conforman a Cabildo Abierto, “va a pasar algo que no tiene precedentes en Uruguay”. “Estos ministros no hicieron nada; el ministro Heber econtró el proyecto firmado. ¿Qué acto de administración de gobierno va a juzgar por algo que hizo el ministro de la administración pasada”, agregó. En tanto, el acuerdo nuevo sí es responsabilidad del nuevo gobierno.

“Como yo cuestioné mucho el permiso ambiental en el gobierno pasado, quiero saber cómo es el permiso actual”, expresó.

Una de las mejoras es ampliar la planta de Fray Bentos. Uno de los productos que ellos fabrican es un producto altamente contaminante que en ningún país permiten trasladarlo”, explicó Lust. “Yo le voy a preguntar al director de Medio Ambiente, ¿Usted va a autorizar que se traslade un producto que entra en ebullición a los 11º y que explote si va en un camión cisterna?”, agregó.

Radio 970 UNIVERSAL - Montevideo - URUGUAY - 25 Mayo 2020