bolsonaroCONFERENCIA DE PRENSA
Lacalle Pou habló con Bolsonaro y hubo "preocupación recíproca" por frontera

Brasil es, actualmente, el segundo país con más casos de COVID-19 en el mundo.

El presidente Luis Lacalle Pou informó que mantuvo una conversación con su par brasileño Jair Bolsonaro y expresó que ambos manifestaron su "preocupación recíproca" por los casos de coronavirus en la frontera.
"El intercambio con Bolsonaro fue de preocupación recíproca sobre lo que está pasando la frontera", indicó Lacalle Pou durante una conferencia de prensa realizada desde Rivera.

El mandatario informó que el objetivo de la charla con el presidente de Brasil fue "poner en práctica un tratado de acción binacional sanitaria", indicó y agregó: "Hemos recibido el visto bueno".

"La conversación con el presidente de Brasil fue muy cordial y al mismo tiempo me enteré estaba en contacto con otros gobernantes suyos. He recibido una respuesta afirmativa a las necesidades urgentes de esta ciudad binacional", detalló.

Lacalle Pou indicó además que el canciller Ernesto Talvi habló con su par Ernesto Araújo para también tratar el tema. Desde Uruguay, informó el presidente, se intentará "que la llegada de ciudadanos sea lo menor posible".

"Se podrán imaginar que la primera manera de tener una buena relación con Brasil no es diferenciar las políticas y si llega a haber alguna diferencia no voy a ser yo el que la establezca", indicó el presidente y agregó: "El mundo necesita coincidencias y nosotros eso es lo que hemos buscando, dentro de Uruguay y fuera de fronteras".

Brasil es, actualmente, el segundo país con más casos de COVID-19 en el mundo. El domingo alcanzó los 363.211 contagios al registrar 15.813 nuevas infecciones en las últimas 24 horas y se reportaron 653 nuevas víctimas, por lo que en total 22.666 personas han perdido la vida en ese país por la pandemia, según el último balance divulgado por el Ministerio de Salud.

Diario EL PAIS - Montevideo  - URUGUAY - 25 Mayo 2020