construcion puertoAvanza construcción del puerto de UPM

Tras las necesarias mudanzas, subitamente aparecieron las dragas para avanzar en la ejecución del Puerto de UPM2.

Este viejo escenario del Muelle Mantaras, convertido en Muelle C-D no hace mucho, ha cambiado por cierto la fisonomia de una ribera portuaria historica casi romantica, un espacio que venia del siglo pasado donde asentaban dos tradicionales clubes sociales de remo - Rowing Club y a su costado norteño el Club Nacional de Regatas en la tradicional calle Río Branco que extrañamente penetraba en el puerto.

Y aquí si hubo cambios. Pero al lugar llego otro tiempo mas vigoroso, renovador y emprendedor con actores mas dinamicos que de un dia para otro trajeron sus mega proyectos y se entregaron a su ejecución sin demora. Y tras las necesarias mudanzas, subitamente aparecieron las dragas para avanzar en la ejecución del Puerto de UPM2. y ya estamos tan avanzados que no falta mucho, si se trabaja como hasta ahora en la pronta llegada de las inauguraciones.

En la atractiva imagen que ofrecemos vemos una amplia superficie la mitad de la cual es el Muelle C-D en cuyo extremo esta anarrado el crucero “Greg Mortimer” y la otra mitad es terreno de UPM2 donde se levantara un enorme deposito de 50 mil metros cuadrados y a la derecha ya se perfila el contorno del propio puerto que va desde unos 30 metros de la proa del crucero (punta muelle D) a tierra de Mantaras, unos 270 metros de largo por 40 de ancho. Aquí atracaran los barcos pasteros. En este espacio precisamente ahora estan trabajando dos gruas que se ven claramente en la tarea de clavar el tablaestado o sea construir una pared bajo el agua para evitar que la arena, pedregullo y otros materiales se escaoen hacia la bahia. Enfrente o mas alejado de esos muelles se ven los muelles 8 y 9 y en uno de ellos se ve un barco portacontenedores.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 18 Mayo 2020