DICHO RELEVAMIENTO CONTÓ CON UN TOTAL DE 60 ESPECIES
Exitosa jornada de observación de aves a nivel mundial que contó con la participación de varios duraznenses
En el marco del Global Big Day, el Día Mundial de Observación de Aves, el Club de Observadores de Durazno (COA) se unió a este gran evento de interés cultural, ya que se trata de un muestreo de especies a nivel mundial.
Cada año se celebra esta actividad, en la que los registros de las diferentes especies observadas se comparten a través de la base de datos eBird, donde cada ornitólogo puede acceder y revisar dichas observaciones. De esta manera, es posible tener un registro para el estudio de las aves.
En cada instancia participan observadores que aportan importantes datos para la ciencia ciudadana. Esta tarea es muy importante, especialmente en América Latina, también denominado “el continente de las aves”, debido a la diversidad de especies que están presentes.
A pesar de que este año no fue posible el trabajo presencial en equipo, el COA Durazno se unió, mediante salidas individuales, a espacios cercanos a nuestros hogares.
“Dicho relevamiento contó con un total de 60 especies, en las cuales se encuentran algunas que permanecen todo el año en el país, como otras que están llegando para quedarse durante el invierno uruguayo”, dijo la bióloga María Ruiz.
Agregó: “COA Durazno seguirá trabajando con esta modalidad y creciendo en el conocimiento, mediante charlas y talleres virtuales, y la observación de especies que rodean nuestros hogares y espacios de uso público. Todas aquellas personas que deseen sumarse a este proyecto pueden hacerlo escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;”.