cosseCarolina Cosse: “La política no es show, es trabajo”

Se emitió el primer programa de Legítima Defensa con la participación, entre otros de Carolina Cosse y el exdirector del Mides, Juan Pablo Labat.

“La política no es show, es trabajo”, sentenció la senadora Carolina Cosse en referencia a los anuncios de gobierno de la renegociación del convenio con UPM.

Cosse fue entrevistada en la primera entrega del programa Legítima Defensa, transmitido en streaming por las redes de Caras y Caretas.

 

En la ocasión la senadora, exministra de Industria y expresidenta de Antel, defendió  ese organismo cuya infraestructura puede caer en manos de trasnacionales privadas si avanza la nueva ley de medios a estudio del Parlamento.

Destacó que los logros anunciados por el presidente Luis Lacalle Pou en torno a la renegociación con UPM “ya estaban” en las negociaciones anteriores.

“Está documentado que UPM se comprometía a invertir U$S 60 millones en obras de infraestructura”, subrayó. Esa es una de las mejoras anunciadas por Lacalle, sin embargo eso ya estaba contemplado.

Por otra parte Cosse habló de Antel y consideró como un logro el retiro de dos artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) referidos a este organismo.

Además de Cosse fue entrevistado el exdirector del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Juan Pablo Labat, quién consideró que las supuestas irregularidades en esa cartera, denunciadas por el diario El País y las nuevas autoridades, son “una puesta en escena para ocultar la transferencia de las políticas sociales” a las Intendencias.

Denunció “un proceso de politización general en el Mides, al punto que se anunció que desde ahora todas las direcciones y cargos ejecutivos serán cargos políticos”.

También participaron de esta primera edición de Legítima Defensa el director de Observacom (Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia), Gustavo Gómez, que hizo referencia  los cambios que propone la nueva ley de Medios.

Cerró el programa el economista Mauricio De Rosa quién habló sobre el crecimiento de la pobreza en el contexto de la pandemia y las medidas posibles para revertir este proceso.

Legítima Defensa se transmite todos los viernes por las redes de Caras y Caretas –www.carasycaretas.com.uy, Youtube: Canal Caras y Caretas y Fan Page Caras y Caretas-.

CARAS Y CARETAS - Montevideo - URUGUAY - 15 Mayo 2020