El gobierno llegó a un nuevo acuerdo con UPM
La empresa finlandesa acordó realizar inversiones en infraestructura vial y energética.
Este viernes y tras semanas de negociaciones, el gobierno y la empresa finlandesa UPM llegaron a un nuevo acuerdo.
Así lo anunció en conferencia de prensa el presidente Luis Lacalle Pou, quien destacó que los beneficios de este acuerdo para el país se pueden dividir en dos partes: en un ahorro para el Estado en obras de infraestructura y en las nuevas inversiones que la empresa decidió realizar.
Con respecto al ahorro que el Estado podrá generar, Lacalle Pou explicó que se trata de infraestructura vial y eléctrica, además "también hay un ahorro en lo que hace a la compra de energía que Uruguay comprometió en el acuerdo".
"Estamos hablando de un entorno de 60 millones de dólares en lo que hace a la infraestructura vial, de 68 millones de dólares a la infraestructura eléctrica y estamos hablando en el entorno de siete millones de dólares anuales durante 20 años en la compra de energía eléctrica establecida en el acuerdo anterior", explicó el mandatario.
"La segunda parte supone la ampliación de una planta de insumos en Fray Bentos y la construcción de un vivero en la zona de Sarandí del Yí, estas dos inversiones suman aproximadamente 55 millones de dólares", agregó.
"Cumplimos con nuestra palabra, hay satisfacción de un acuerdo positivo de ambas partes y creemos que el gobierno elegido por el gobierno da certidumbre y genera la tranquilidad a aquellos que quieren venir a invertir en el país y dar trabajo", sentenció el mandatario.
En la construcción habrá dos etapas, que en el corto y mediano plazo dará trabajo a unas dos mil personas y más adelante dará empleo a unas seis mil personas de forma directa, indicó el presidente.
La empresa, por su parte, emitió un comunicado explicando que “con la finalización de estos puntos pendientes, ambas partes confirman su compromiso para implementar el proyecto tal como se había acordado, incluso en las circunstancias actuales por el Covid-19”.