EN CONFERENCIA DE PRENSA
Argimón y Lema señalaron que siguen «sin conocer cuál es el punto» de movilización contra la LUC
«Una manifestación, más en tiempos donde no se recomiendan las aglomeraciones, tenía que tener una sustancia», dijo el presidente de la Cámara de Representantes.
Luego de que este jueves varias organizaciones se movilizaran frente al Palacio Legislativo en rechazo a la ley de urgente consideración, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, ofrecieron una conferencia de prensa en la que explicaron que se invitó a los manifestantes a presentar la propuesta ante las Cámaras, pero no obtuvieron respuesta.
Según Argimón, Lema le comentó «lo bueno que sería recibir la propuesta que desde esta manifestación se nos quisiera hacer llegar», y se envió a personal de confianza a que invitara a una delegación a pasar al Parlamento.
«Nos pareció oportuno en un Parlamento de puertas abiertas invitarlos a reunirnos, a que fijen una delegación y poder intercambiar y conocer otros puntos de vista. Porque una manifestación, más en tiempos donde no se recomiendan las aglomeraciones, tenía que tener una sustancia», indicó Lema, y agregó que les sorprendió «no poder acceder cuando se daba la instancia para conversar, no entendimos cual termina siendo la protesta, seguimos sin conocer cuál es el punto de la misma».
«Nos sorprendió esta manifestación frente al Palacio y que cuando desde ambas Cámaras se intenta tener un diálogo, ahí fue que se terminó la movilización», acotó Lema, y señaló que «acá hay una propuesta clara del gobierno que puede ser o generar acuerdos o no pero lo bueno es el intercambio que lamentablemente no se pudo dar».
Asimismo, Argimón aclaró que «la comisión que está estudiando la ley está recibiendo un número importantísimo de delegaciones y todas las propuestas que se acercan están siendo examinados por las respectivas bancadas parlamentarias» y se hizo eco de las palabras de asombro de Lema. «Cuando Martín habla de tener un Parlamento de puertas abiertas, es recibir todas las propuestas que vienen de la comunidad, de la sociedad. Estamos realizando visitas virtuales por todo el país porque la prioridad es el intercambio con todas las propuestas críticas», añadió.