PLAZO HASTA FINES DE MAYO
UPM abre convocatoria a empresas de cosecha forestal en Durazno, Cerro Largo y Tacuarembó
UPM Forestal Oriental se encuentra actualmente en etapa de relevamiento de empresas de cosecha forestal mecanizada para incorporar a su padrón de proveedores. La convocatoria está dirigida a empresas interesadas en prestar servicios de cosecha en los departamentos de Cerro Largo, Durazno y Tacuarembó, sin ser excluyentes.
“Los próximos años de la compañía en Uruguay serán de crecimiento en toda la cadena productiva, por lo que UPM Forestal Oriental se encuentra actualmente en etapa de relevamiento de empresas de cosecha forestal mecanizada para incorporar a su padrón de proveedores.”
Con esta premisa, UPM abrió una convocatoria dirigida a empresas interesadas en prestar servicios de cosecha en los departamentos de Cerro Largo, Durazno y Tacuarembó, sin ser excluyentes.
Álvaro Fitipaldo, director de las Operaciones Forestales de UPM en Uruguay, destacó: “Venimos avanzando de acuerdo con lo planificado en el reclutamiento de empresas para garantizar el abastecimiento a la nueva planta que consumirá unos 7 millones de m3 de madera. El 31 de marzo finalizó la convocatoria de empresas constructoras de caminos forestales con 75 empresas registradas. Ahora abrimos esta convocatoria dirigida a empresas de cosecha forestal mecanizada”.
Las empresas interesadas deben completar el formulario de inscripción en antes del domingo 31 de mayo de 2020.
Los requisitos mínimos que deberán cumplir las empresas incluyen altos estándares de gestión y operaciones, experiencia comprobada y excelentes referencias de mercado.
ESTÁNDARES DE CALIDAD
Se indicó a El Acontecer que, a partir de su planificación interna de actividades, UPM Forestal Oriental asignará a los proveedores seleccionados las actividades de cosecha y extracción de madera hasta borde de camino, “cumpliendo con los estándares y criterios de UPM Forestal Oriental en lo que refiere a seguridad, calidad, eficiencia y cuidado del medio ambiente”, asegurándose que los potenciales proveedores seleccionados por la empresa serán evaluados de acuerdo con las políticas internas de compras y contrataciones.