La Intendencia de Montevideo comenzó sanitización en paradas de bus
La comuna inició el plan de desinfección el sábado en ferias pero desde ayer se limpian las 72 paradas de mayor tránsito en la capital.
La Intendencia de Montevideo comenzó con el plan de limpieza y desinfección de las 72 paradas de ómnibus de mayor tráfico de personas en la capital.
Si bien el plan se había puesto en marcha el fin de semana en calles utilizadas para ferias vecinales, desde la noche del lunes se amplió a las paradas de transporte público.
La sanitización, que se lleva adelante aplicando amonio cuaternario o hipoclorito de sodio, comenzó en la noche de este lunes en las 22 paradas de ómnibus más concurridas del Municipio B.
El Municipio B se encuentra sobre el suroeste de la bahía de Montevideo y está integrado por los barrios Aguada, La Comercial, Tres Cruces, Cordón, Parque Rodó, Palermo, Barrio Sur, Ciudad Vieja y Centro.
Los trabajos se realizan entre las 10 de la noche y las 6 de la madrugada, para evitar el contacto con la mayor cantidad de personas y está a cargo de la empresa CAP, que es la que se encarga actualmente de la recolección de residuos y limpieza en la zona.
La comuna también está coordinando con las empresas encargadas de la limpieza en el Mercado Agrícola de Montevideo, en las terminales de ómnibus y en el intercambiador Belloni para que apliquen especialmente productos desinfectantes.