canola de AlurPlan comercial de canola de Alur

Esta temporada, como es habitual en el proceder de Alur, la materia prima se comprará bajo contratos de producción; el precio para el plan 2020 se determinará como 100 % de la soja CBOT posición mayo 2021.

Montevideo – TodoElCampo – Alcoholes del Uruguay (Alur) difundió el plan comercial canola 2020 para la producción de biodiesel, destacando que la canola es un cultivo que se ha posicionado en un importante lugar dentro de la cadena agroindustrial, desde su consolidación como una alternativa interesante a los cultivos de invierno tradicionales y dentro del mix de materias primas que utiliza esa empresa en la producción de biodiesel.

Esta temporada, como es habitual en el proceder de Alur, la materia prima se comprará bajo contratos de producción; el precio para el plan 2020 se determinará como 100 % de la soja CBOT posición mayo 2021.

CONDICIONES COMERCIALES CANOLA – ZAFRA 2020.

CONTRATO DE PRODUCCIÓN – El contrato de producción es un acuerdo donde se compromete una determinada área de canola. Este compromiso implica la entrega de todo el volumen originado en dicha área. El área se ajustará de acuerdo a las implantaciones logradas. El precio a pagar surge de una fórmula transparente que toma en cuenta precios internacionales.

PRECIO – El precio de la canola se determinará en función del 100 % del precio de la soja CBOT posición mayo 2021. La evolución de este valor será difundida periódicamente por parte de Alur.

Valor Canola = 100 % Soja CBOT posición mayo 2021.

LUGAR DE ENTREGA – El precio es puesto en Montevideo Planta 2 de Cousa (Camino al Paso de Arena Nº 2460) u otra planta que designe Alur. Si existieran diferencias a favor o en contra de los fletes, se descontarán o adicionarán a la/s liquidación/es.

FIJACIONES DE PRECIO – Se podrán realizar fijaciones de precio desde el momento de la firma del contrato tomando como referencia la fórmula mencionada. Se establecen diferentes períodos de venta de acuerdo a los siguientes criterios:

MECANISMO DE FIJACIÓN – La fijación del precio se hará mediante órdenes de venta, que deberá emitir el vendedor por escrito (vía mail) donde se indique el volumen a vender, el precio objetivo y el plazo por el cual se desea colocar la orden. La recepción de las órdenes de venta es hasta las 10.00 am de cada día hábil.

CALIDAD – Alur compra el grano en base a la Norma 8 (Argentina). Aquellos parámetros que están fuera de la norma en el recibo, serán corregidos a los niveles establecidos por la misma, aplicando las mermas y costos que correspondan según tablas vigentes.

La calidad del grano de canola deberá estar acorde con los siguientes parámetros de humedad y materia grasa.

Humedad: Base 8,5 %. Por encima del valor de la base se aplicarán descuentos en función de las tablas vigentes.

Materia Grasa: la bonificación se ha incluido en el precio base.

ORIGEN – Se deberá indicar el lugar de producción del grano especificando las coordenadas de las chacras.

FECHA DE ENTREGA – A partir de octubre de 2020.

PAGO – Se hará efectivo a los 45 días corridos, una vez aprobada la liquidación del grano recibido y fijado su precio.

RECEPCIÓN DE INTENCIÓN DE ÁREA – Se recibirá hasta el jueves 30 de abril de 2020 inclusive. En función de esta intención, de la demanda por parte de Alur y otros elementos se confirmará el área para la zafra 2020.

Por consultas sobre el plan, contactar a Andrés Pena: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - 091.410.100.

Daniela Risi: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - 092.511.137.

Maximiliano Corcoll: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 099.616.499

Web: www.alur.com.uy

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 09 Abril 2020