lacalle puo pitcntAGENDADO
Lacalle Pou recibirá el próximo miércoles a una delegación del PIT-CNT en Torre Ejecutiva

“El país tiene enormes desafíos, pero también cuenta con enormes fortalezas para afrontarlos”, dijo Fernando Pereira, presidente de la central sindical.

El presidente Luis Lacalle Pou recibirá el próximo miércoles a una delegación del PIT CNT en la Torre Ejecutiva.

Así lo confirmó el presidente de la central sindical Fernando Pereira en su cuenta de Facebook, señalando que la reunión fue solicitada por el PIT-CNT y será a las 17 horas del próximo miércoles.

Pereira sostuvo que este viernes "se reunió el Comité de Gestión de Crisis Sanitaria, coordinado por el Ministerio de Salud Pública. Desde allí hemos impulsado protocolos que permitan contribuir a garantizar el funcionamiento y la salud laboral en los sistemas sanitarios".

"Abordamos propuestas para responder a enfermedades prevalentes y la fijación de precio de canasta sanitaria. El ámbito, que integramos desde el primer día, constituye un modelo de referencia para la gestión de las múltiples dimensiones que desata la crisis frente a la llegada del coronavirus", agregó.

Pereira dijo que la central sindical busca "abordar temáticas complejas que evidencian situaciones preexistentes, pero que con la crisis desatada, adquieren otra relevancia y, sobre todo, otra urgencia".

"Hoy estamos desplegando nuestro mayor esfuerzo para responder a los problemas inmediatos. Alimentación, trámites de seguro de paro, prórroga de los convenios colectivos. Pero esta primera etapa es apenas la aparición del problema. Es necesario proyectarnos en el tiempo, para eso es imprescindible construir espacios que integren todas las voces y articulen los esfuerzos", añadió el dirigente sindical.

Además, Pereira considera que "el país tiene enormes desafíos, pero también cuenta con enormes fortalezas para afrontarlos".

"Las situaciones que se presentan con trabajadores informales, con los sectores más vulnerables, pueden obtener respuestas rápidas y eficaces, dada la solidez financiera del país, la capacidad operativa de nuestras empresas públicas, la malla de contención social diseñada por el Estado para el abordaje de las políticas sociales", sostiene el presidente del PIT-CNT.

Pereira afirmó que "corresponde al gobierno tomar definición sobre las respuestas que mejor se ajusten a resolver la complejidad de la situación planteada, pero con enorme modestia, entendemos que tenemos mucho para aportar en los procesos".

MONTEVIDEO PORTAL - Montevideo - URUGUAY - 04 Abril 2020