aviculturesApicultores y Pescadores Artesanales de Río Negro Son Autorizados por Prefectura para sus Actividades

En días pasados se recibió la inquietud por parte de pescadores artesanales de Nuevo Berlín, San Javier y de la zona de Fray Bentos, así como apicultores de las dos localidades del interior de Río Negro, en referencia a que Prefectura estaba negando el despacho y por tanto no podían salir a pescar ni a atender sus colmenas de producción de miel isleña lo que los ponía en una grave situación. Esto era debido a las  Resoluciones adoptadas desde Prefectura Nacional Naval en el marco de la actual situación de emergencia.

La Intendencia a través del Intendente envió un mail al Prefecto Nacional Naval Contraalmirante José Luis Elizondo, y luego el Secretario General Dr. Debali mantuvo conversaciones al respecto con dicho jerarca, así como con el prefecto local, el Cap. de Corbeta Germán Craigdallie.

Desde el lunes los apicultores de Nuevo Berlín registrados -alrededor de una veintena- estaban autorizados por parte de Prefectura siendo despachados quienes lo solicitaran.

No obstante quedó otro número de apicultores que no podían despachar su embarcación.

En la tarde de ayer martes a las 14 hs, se mantuvo una reunión en la prefectura de Fray Bentos con asistencia de representantes de pescadores locales, Cesar Curbelo y José Burakov de Fray Bentos y San Javier respectivamente, el Prefecto Craigdallie y el Secretario General de la Intendencia, Álvaro Debali y en ese marco se determinó por parte de las autoridades competentes, que desde el día de la fecha quedan habilitados nuevamente los permisos para que los pescadores puedan realizar la pesca de subsistencia prevista legalmente y los apicultores atender sus colmenas en forma normal.

Se continúa trabajando en pos de brindar un listado completo a Prefectura a los efectos del mejor control y coordinación de las actividades en el marco de la actual coyuntura.

Asimismo la Intendencia continuará en contacto con los pescadores a través de las Direcciones Generales correspondientes así como de la propia Secretaría General, a los efectos de coordinar acciones ante DINARA para la futura obtención de los permisos que pudieren corresponder.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 02 Abril 2020