ministro saludEmpresas reunieron 1,3 millones de dólares contra el coronavirus

Un grupo de empresarios convocaron a una colecta pública con el objetivo de donar insumos al sistema de salud.

Más de 50 empresarios de diversos rubros y sectores de actividad se comprometieron a duplicar el monto de dinero que, mediante donaciones, se reciben para dotar de recursos al sistema de salud.

Martín Naor, fundador de Bankingly, una de las empresas que lidera la iniciativa, dijo que en menos de 24 horas se recolectaron 1,3 millones de dólares y el sistema informático que recoge las donaciones colapsó.

"La campaña tiene por objetivo adquirir de forma rápida en el exterior kits de diagnóstico, respiradores mecánicos y equipamiento médico de protección, son tres de los insumos críticos que el personal de salud necesita para poder atender el aumento de la demanda. Estos fueron los elementos que surgieron en diálogo con el gobierno cuando nos pusimos a disposición para colaborar", expresó Naor.

La intención de los empresarios es adquirir insumos y donarlos al Ministerio de Salud Pública, que se encargará de distribuirlos en hospitales públicos y centros de salud.

La colecta busca captar la mayor cantidad de recursos tanto de particulares como de empresas privadas. El mecanismo comprometido por las empresas patrocinadoras de la colecta es duplicar el monto donado por particulares. 

Hasta el momento los recursos son gestionados por una comisión integrada por las empresas patrocinadoras y se estima proceder a la primera compra de insumos en la próxima semana.

Algunas de las empresas más importantes de esta campaña con Altius, Zeinal Hnos., Eduardo C. Alvarez Construcciones, Curcio Capital, Montes del Plata, International College, CSI Ingenieros, Ciemsa, Cristal (Vessena S.A.), Fidocar, Rotunda, Seguros SURA, Tienda Inglesa, Torrevieja, Xion (Joacamar S.A.), Silver Cap, Saman, HSBC, Aguada Park, Zona Franca-Parque de las Ciencias, Megalabs, Aeropuerto de Carrasco, Divino, Gomez Platero Arquitectos, Zonamérica, The Local, Crufi, Soho, ProCapital, Plaza Rural, Apiter, PedidosYa, Ferrere, Inswitch, Rener Proyectos y Construcciones, TiendaMía, Loog y Afap Sura.

Las personas también pueden colaborar a través de RedPagos (72405) y Abitab (109376).

ECOS.LA - Montevido - URUGUAY - 24 Marzo 2020