ooINICIATIVA
Empresas donan 30 mil kits para diagnosticar COVID-19 y 25 mil prendas para personal médico

Asimismo, se comprarán respiradores, que en los días que vienen quedarán a disposición de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Una campaña de donación denominada #NosCuidamosEntreTodos y llevada adelante por un grupo de empresas recaudó US$ 2 millones para ayudar ante el avance del COVID-19 en el país. Con esto ya se concretó la compra de insumos médicos, de acuerdo a lo que indicaron estas firmas a través de un comunicado divulgado este miércoles.

En concreto, se adquirieron 30.000 kits de diagnóstico ambulatorio. Los mismos están en proceso de “producción y envío”. “Los kits de diagnóstico ambulatorio funcionan de manera similar a la de una prueba de insulina: se hace una pequeña punción en la yema el dedo, y en 15 segundos determina, con 97% de precisión, si la persona está infectada”, señala.

Por otro lado, se entregarán 25.000 prendas de seguridad para personal médico. “Estas prendas fueron fabricadas por un grupo de 40 costureras que se encontraban desempleadas”, detalla el comunicado.

Estos insumos se donarán a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) a hospitales públicos y centros de salud que los precisen.


“A su vez, la empresa AT Gen puso a disposición de ASSE 1.000 test del sistema Drive Thru similares a los utilizados en Corea, y lanzó una aplicación para que los interesados en hacerse el diagnóstico (personas que presenten síntomas) puedan solicitarlo”, sostiene el comunicado.

Asimismo, se comprarán respiradores, que en los días que vienen quedarán a disposición de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Quien quiera colaborar con esta iniciativa puede hacerlo a través de estas vías:
RedPagos – Cuenta 72405
Abitab – Cuenta 109376
Medios digitales: o colectate.com.uy/noscuidamosentretodos o redtickets.uy o tiendamia.com/noscuidamosentretodos

Lo recaudado será gestionado“por una comisión integrada por las empresas patrocinadoras que contará con la auditoría de CPA Ferrere”.


Las empresas que detrás de esta iniciativa son:
Black Sponsors: Altius Group, UPM, Chateau Group

Platinum Sponsors: Zeinal Hnos., Eduardo C. Alvarez Construcciones.

Gold Sponsors: Curcio Capital, Montes del Plata, International College, CSI Ingenieros, Ciemsa, Cristal (Vessena S.A.), Fidocar, Rotunda, Seguros SURA, Tienda Inglesa, COFUSA, Grupo Santa Rosa.

Silver Sponsors: Torrevieja, Xion (Joacamar S.A.), Silver Cap, Saman, HSBC, Aguada Park, Zona Franca-Parque de las Ciencias, Megalabs, Aeropuerto de Carrasco, Divino, Gomez Platero Arquitectos, Zonamérica,The Local, Crufi, Soho, ProCapital, Plaza Rural, Afap Sura, Mosca, Droguería Uruguay, Piso 40, Roche, Monaco Calzados, Gonzalez Conde, Andritz.

Bronze Sponsors: Apiter, PedidosYa, Ferrere, Inswitch, Rener Proyectos y Construcciones, TiendaMía, Loog, Nana Lavagna, Diego Centro Mayorista, Fortylex, Icu-Vita, Guyer & Regules, Siñeriz, Maderas de Brasil.

Apoyan: Darnel, SEG Ingenieros, Sarubbi, DeArcos, Agro Oritental, Alternativas Sustentables, Publicis Impetu, Improfit, Sistema B, DERES

Media Partners: Canal 4, Canal 10, La Tele, VTV, RadioCero, MonteCarlo, Magnolio Group, Radio Carve, Impulso Creativo, Búsqueda, Revista Galería, El País y El Observador.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 25 Marzo 2020