new york bolsaES EL MERCADO…
Wall Street con su mayor alza en décadas

Wall Street cerró este martes con fuertes alzas, frente a los indicios de que el acuerdo en el Congreso sobre el colosal paquete de rescate a la economía, golpeada por la pandemia del coronavirus, está a punto de alcanzarse. 

El Dow Jones escaló un 11,3%, volviendo al nivel superior a los 20.000 puntos que había perdido las sesiones anteriores y registrando su mejor día desde 1933, informó El País de Madrid.

El S&P 500 ganó un 9,4% y el Nasdaq, un 8,1%.

Por su parte, en España, el Ibex creció un 7,82%, el aumento más fuerte desde 2010, animado también por el próximo levantamiento de la cuarentena en la ciudad china de Wuhan, por las nuevas medidas de la Reserva Federal de EE UU y por la posibilidad de un acuerdo en el Congreso estadounidense sobre el paquete de estímulo.

Las medidas anunciadas por la Reserva Federal el lunes, antes de la apertura de la Bolsa, que comprará activos ilimitadamente hasta que se estabilicen los mercados financieros, no pudieron sin embargo impedir caídas de un 3% de los índices Dow Jones y S&P al cierre. Pero aliviaron posiblemente parte de los temores de los inversores ante las informaciones sobre el avance del virus y el impacto en la economía de las medidas adoptadas por los Gobiernos para contenerlo.

El lunes por la noche, según destaca Pablo Guimón para El País de Madrid, tanto el secretario del Tesoro como destacados senadores demócratas aseguraron que se encontraban a punto de alcanzar un acuerdo sobre un conjunto de medidas que los legisladores llevan una semana negociando. Los demócratas consideran que la propuesta del Tesoro se centra demasiado en las corporaciones y demandan protecciones a los trabajadores y ayudas a los servicios sanitarios y las administraciones locales. "El Congreso debe aprobar el acuerdo hoy, y dejarse de tonterías. Cuanto más tarde, más difícil será reiniciar nuestra economía. ¡Nuestros trabajadores sufrirán!", tuiteaba el presidente Trump, minutos antes de la apertura.

Estados Unidos, con más de 40.000 casos confirmados de Covid-19 es ya el tercer país del mundo con más afectados. Más del 60% de los casos del país del norte están concentrados en Nueva York.

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 25 Marzo 2020