Trabajadores de la construcción paralizaron obras en Durazno incluida la planta de UPM
Las medidas son en desacuerdo con la no homologación de la licencia especial por parte del gobierno. La obra de UPM paró sus actividades y los obreros evalúan el corte de ruta.
Según consigna el periodístico Alternativa de Radio Durazno, los trabajadores de la construcción paralizaron las obras en todo el departamento, y podrían llegar a realizar cortes de rutas.
Estas movilizaciones se suman a la caravana que se realizó en el departamento de Treinta y Tres, y otras medidas que definió el sindicato de los trabajadores de la construcción.
En su página oficial el SUNCA informa:»En todos lados se aplica el plan de acción del gremio resuelto anoche en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional tras la negativa del gobierno de transformar en acuerdo tripartito el pre acuerdo alcanzado con el sector empresarial : 1)El gremio quedó en estado de alerta reivindicando en todos sus términos dicho pre acuerdo,
2)Se utilizarán todos los instrumentos legales disponibles ubicando las responsabilidades correspondientes a quienes ponen en riesgo la salud y la vida de los trabajadores.
3) Recorrida informativa por todos los centros de trabajo del país intercambiando con los trabajadores, tomando medidas de lucha y resolviendo los pasos a seguir …nuestras reivindicaciones las defendemos con lucha !!!»