Paso de los Toros TacuarembPaso de los Toros, Tacuarembó: Unanimidad de blancos colorados y frentistas para donar terrenos para viviendas de UPM 2

Unidad Popular, que participará en las elecciones departamentales para disputar la conducción de la Intendencia y lograr obtener representación en la Junta Departamental, es la única fuerza política que rechaza la instalación de la segunda planta de UPM en el vecino Pueblo Centenario.
Con votos de todos los ediles -blancos, colorados y frenteamplistas- se aprobó por unanimidad en el Legislativo departamental la donación de terrenos para  construcción de viviendas para la multinacional finlandesa UPM.

La medida cuenta con el beneplácito del Ejecutivo departamental y afectará un espacio público en la ciudad de Paso de los Toros, entre las calles Francisco Dorrego y el antiguo trazado de la vía férrea del MIDLAND en dicha localidad.
La construcción de las viviendas estará a cargo de TILE FORESTAL, empresa contratada por UPM, que en total construirá 50 viviendas. El decreto del 12 de marzo tuvo el respaldo unánime de la coalición multicolor y del Frente Amplio, con la totalidad de los 24 ediles presentes. Como se recordará, la ubicación de las viviendas es junto al antiguo recorrido del ferrocarril de MILAND en la ciudad de Paso de los Toros.

Por Richard Márquez
Corresponsal
de La Juventud
desde Tacuarembó.

Diario LA JUVENTUD - Montevideo - URUGUAY - 19 Marzo 2020