logo bandera upmUPM 2 no se detiene por la pandemia de coronavirus

La empresa finlandesa está implementando medidas preventivas tras la declaración de emergencia sanitaria por parte del gobierno. El proyecto continúa avanzando dentro de los tiempos acordados.
“Estamos dando seguimiento cercano al tema, implementando todas las medidas preventivas anunciadas, en línea con las disposiciones de las autoridades de gobierno” indicó la empresa a 970 Noticias.

UPM está aplicando medidas en sus distintos sitios de construcción y exhortando a sus empresas contratistas a regirse estrictamente por la normativa nacional, en base a los lineamientos definidos por el Ministerio de Salud Pública.

La firma está realizando un seguimiento responsable de la evolución de la situación, en contacto permanente con las autoridades y grupos de interés, con el objetivo del cuidado de los trabajadores y la continuidad de sus operaciones.

Recomiendan no realizar reuniones presenciales y optar por las virtuales. De ser necesario realizarse, no se permitirán reuniones en espacios cerrados de más de cuatro personas en las instalaciones de UPM y en todos los casos se deberá mantener como mínimo un metro de distancia entre los participantes.

Las empresas contratistas deberán a su vez reducir la interacción con otras empresas, utilizando sus propios servicios, evitando el uso conjunto de espacios comunes (cantina, vestuarios, etc).

Se suministrará en los lugares de trabajo y en los servicios de transporte, elementos de higiene personal en cantidad suficiente para cumplir las medidas de control y prevención (dispensadores de alcohol en gel, pañuelos descartables, etc).

En el transporte de trabajadores, las empresas deberán implementar el concepto de “distanciamiento social”, es decir, de un trabajador cada dos asientos. Además, se deberá intensificar la limpieza de todas las unidades de transporte.

Los viajes internacionales y la participación en eventos masivos no están autorizados para el personal de UPM. La misma medida se recomienda para sus contratistas.

Para el caso de trabajadores provenientes de países identificados por el Gobierno Uruguayo como de “alto riesgo” (incluidas escalas) deberán permanecer fuera de los sitios de construcción al menos durante 14 días, excepto que cuenten con un resultado negativo del test coronavirus.

970 UNIVERSAL - Montevideo - URUGUAY - 19 Marzo 2020