PIT-CNT: "La cuestión es poner al país por encima de todo"
El PIT-CNT está de acuerdo en formar parte de equipos de trabajo para en conjunto buscar soluciones y alternativas para afrontar la situación del coronavirus
El PIT-CNT está de acuerdo en formar parte de equipos de trabajo para en conjunto buscar soluciones y alternativas para afrontar la situación. "Todos podríamos aprovechar y anotar un poroto, pero no es la actitud que los uruguayos esperan de nosotros ni de nadie", dijo el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira.
"Tenemos claro que la cuestión es poner al país por encima de todo. No puede haber especulación ni oportunismo; tiene que haber una política de estado, después habrá tiempo para discutir y obviamente hay temas pendientes que nadie los olvida", agregó.
Al PIT-CNT le preocupa que suba el precio de productos que, en este contexto, se vuelven de primera necesidad como el alcohol en gel. Para el PIT-CNT, en momentos como este debería haber un kit de higiene más barato y de mayor acceso.
Pereira aseguró que está de acuerdo en cómo se manejó el gobierno y con los pasos que dio en declarar la emergencia y suspender las actividades públicas.
"Hay que llegar con un mensaje sano y claro a la sociedad, como se está dando, de que las diferencias en otros planos no van a desaparecer, pero es tiempo de colocar políticas claras, contundentes y que vayan en la dirección de que el daño sea el menor posible", dijo.
"Habrá mil opiniones, pero parto de la base de que hay una cuestión de sentido común, aquellas cosas que pueden hacer hiper contagiosa una enfermedad hay que evitar que se hagan. Y nosotros mismos no hacer reuniones de 50 personas, estar a un metro, si hay que tomar líquidos calientes tomemos, no compartir el mate. Hay que cambiar cuestiones culturales, pero en este tiempo es necesario cumplir con estas prácticas".
El PIT-CNT realizará varias reuniones extraordinarias este lunes por el coronavirus. Desde las 9 horas hubo un secretariado ejecutivo y después de las 11 horas se reunirán con el ministro de Salud, Daniel Salinas.
Según dijo a El Observador el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, ya estuvo en contacto con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.