villar intendenteLANZAMIENTO DE CANDIDATURA
Villar quiere un Montevideo sin basura, capital de energías renovables, "construida con y por todos"

Este martes, el candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Álvaro Villar, lanzó oficialmente su candidatura.

Acompañaron este lanzamiento varias figuras del FA como el expresidente José Mujica, el ex prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo, el expresidente del Banco Central y actual senador, Mario Bergara, la exministra de Turismo, también electa senadora, Liliam Kechichian, el actual intendente, Christian Di Candia, entre otros.

Objetivo Basura Cero

El exdirector del Hospital Maciel dijo: "Construyamos algo mucho mejor que la fortaleza del Cerro y que crezca en esa gran barriada de inmigrantes donde nació gran parte de los trabajadores de nuestro país. Un bulevar que, tomando el ejemplo de los bulevares de Montevideo, llegue a la Iglesia del Cerrito y la dignifique como un sitio central en la ciudad. Un parque lineal por la calle Centenario, un comunidad con cuidado hacia la ciudad, que clasifique, que recicle, que pueda avanzar hacia el objetivo de basura cero".

Capital del mundo en energías renovables

Villar afirmó que Montevideo tiene las mejores condiciones para ser una capital del mundo en energía renovables: "Una ciudad que no deje a nadie atrás en esa transformación y en el avance hacia el futuro. Ese concepto es clave, no pensamos construir abandonando zonas hacia atrás, nosotros tenemos que construir un Montevideo con todos".

Y agregó: "Por eso, trabajar desde los asentamientos, en los asentamientos y con la gente que trabaja en los asentamientos va a ser un objetivo clave en la próxima Intendencia y eso empieza por buscar lo primero que piden. Lo primero que piden es que pavimentemos las calles, que haya iluminación".

Actitud Montevideo es, primero, la gente

Por último, agregó que en las diferentes administraciones se ha hecho muchísimo. "Una de las cosas que se ha trabajado más es en el transporte, pero tenemos que hacer más por llegar en la noche a zonas periféricas, tener un transporte más accesible y mayor frecuencia, porque la actitud Montevideo no es solo para los funcionarios municipales y la población, es para los que conducen los ómnibus y los taxis. Porque ciudad no es solamente los árboles y el alumbrado, primero es la gente, los vecinos y los trabajadores", completó Álvaro Villar.

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 11 Marzo 2020