JUNTO CON ELLO SANEAMIENTO Y PLANTA DE AGUA POTABLE
Se habilitó comodato de terreno a UPM para construcción de viviendas temporales en la localidad Carlos Reyles
Varios procesos legales debieron cumplirse en el ámbito del gobierno nacional para que un terreno baldío situado frente a la comisaría de Carlos Reyles, pasara a comodato de la empresa finlandesa UPM. Propiedad del Ministerio del Interior, pasó en comodato al Ministerio de Vivienda,Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
Ello sucedió hace unos 13 días.Luego, desde el MVOTMA pasó en la misma situación jurídica a la empresa UPM. Y es allí, ya en comodato de la
empresa privada que construirá la planta de procesamiento de pasta de celulosa en Pueblo Centenario, que se habilita la futura construcción de viviendas temporales en la localidad de Molles, 23 kilómetros al sur de Paso de los Toros.
El acuerdo firmado entre los ministerios de Vivienda e Interior habilitó que el terreno sea utilizado para construir allí las viviendas temporales que alojarán a trabajadores de la planta de UPM II, concretamente unos 300 obreros. Ello significa nada menos que el 30% de la actual población de la localidad, unos 1000 habitantes.
El acuerdo de construcción –reclamado a viva voz por el ex intendente Carmelo Vidalín días atrás en ocasión de la Audiencia Informativa de UPM en Sala Lavalleja- implicará consigo la construcción de otras mejoras para la localidad duraznense.
El proyecto de UPM de viviendas temporales acarreará una mejora en la red de saneamiento que actualmente se maneja por piletas de decantación, y la empresa de Finlandia se hará cargo de la construcción de una planta de agua potable mediante el método de ósmosis inversa, algo que concretamente solicitó en su momento la Intendencia de Durazno con el ánimo de solucionar definitivamente la calidad del agua potable para los vecinos de Molles.
El director nacional de Ordenamiento Territorial, José Freitas, aseguró a Radio Uruguay que el terreno ubicado frente a la comisaría de Carlos Reyles ya está listo para el inicio de obras. "El terreno baldio de hoy generará obras para las viviendas temporales" ,señalo la autoridad.