bolsonaroBolsonaro anunció baja de los combustibles, Uruguay sigue con el valor más caro

Uruguay se encuentra en el lugar 55 en el ranking mundial del precio del gasoil al mes de febrero según Global Petrol Prices. Los precios de los combustibles son uno de los desafíos que se deben atender para lograr ser más competitivos.

Hébert Dell’Onte Larrosa – Montevideo – TodoElCampo – Uruguay tiene la nafta más cara y el segundo gasoil más caro de Latinoamérica, solo por detrás de México y Jamaica. Valores tan altos encarecen la vida de todos los ciudadanos, pero además atentan contra la competitividad de la producción nacional.

Por otra parte el presidente Jair Bolsonaro anunció una nueva baja de los combustibles que ya está rigiendo. El hecho fue observado por el presidente de ACA Alfredo Lago que comentó: una vez que asuma el nuevo presidente “esperemos medidas similares en nuestros combustibles”.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro anunció a través de Twitter que Petrobrás había decidido una “nueva reducción de los precios de los combustibles”, medida que se hizo efectiva desde  el sábado 29 de febrero.

“Ayer, Petrobrás anunció una nueva reducción del precio de los combustibles en las refinerías a partir de hoy”, escribió el mandatario. Los nuevos precios implican bajas significativas.

Bolsonaro agregó en su anuncio que la nafta cae en el precio un 4 %; el gasoil común 5 %, gasoil S500 para térmicas y el marítimo se reducen 5,1 %; y el gasoil S10 5,2 %. Agregó que “este año Petrobrás redujo cuatro veces el valor de los combustibles, y este es el quinto anuncio”.

URUGUAY – Nuestro país se encuentra en el lugar 55 en el ranking mundial del precio del gasoil al mes de febrero según Global Petrol Prices.

Tomando como base dichos datos la consultora SEG Ingeniería publicó el siguiente cuadro donde se ve con claridad que el costo de Uruguay en comparación con Latinoamérica sólo está por debajo de México y Jamaica, y muy por encima de los países de la región, Argentina, Brasil y mucho más aún que Paraguay.

El cuadro no incluye la última baja anunciada por Bolsonaro.

En nafta seguimos siendo caros, más aún que con el gasoil. Los datos de SEG Ingeniería en base a Global Petrol Prices son claros y contundentes.

Uruguay se encuentra en la 25ª ubicación entre 153 países y encabeza los valores en Latinoamérica.

GESTIÓN Y BAJA DEL CRUDO.

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) Alfredo Lago escribió en su cuenta de Twitter: “Entre gestión y baja del crudo, se ven beneficios a los consumidores. Esperemos medidas similares en nuestros combustibles luego del #1M”.


Alfredo Lago
@FreddyLago
Entre gestión y baja del crudo, se ven beneficios a los consumidores.
Esperemos medidas similares en nuestros combustibles luego del #1M @LuisLacallePou @OmarPaganini @uriartec1 https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1233795846510129152

Jair M. Bolsonaro
@jairbolsonaro
PREÇO DOS COMBUSTÍVEIS:

- Ontem, a Petrobrás anunciou nova redução de preço dos combustíveis nas refinarias a partir de hoje:

Gasolina: -4%
Diesel comum: -5%.
Diesel S500 para térmicas e Diesel marítimo: -5,1%
Diesel S10 para térmicas: -5,2%.

TODO EL CAMPO  - Montevideo - URUGUAY - 02 Marzo 2020