pasajerosColonia Express responsabilizó al Puerto por accidente del catamarán

Los más de 260 pasajeros que estaban abordo desembarcaron sin urgencias.

Luego que el martes sobre las 20.30 el catamarán Atlantic Express, de la compañía Colonia Express, impactara contra una defensa del Puerto de Colonia, la empresa responsabilizó del accidente al Puerto por las malas condiciones de los muelles.

Mientras efectivos de la Armada Nacional, Bomberos, Ades y ANP trabajaron en horas de la noche para achicar el agua en el navío al abrirse una brecha en el casco, funcionarios de prefectura a los efectos de algún posible derrame de aceite o combustible extendieron una barrera sobre el espejo de agua del muelle.

Los más de 260 pasajeros que estaban abordo desembarcaron sin urgencias. Según la empresa sobre las 22:30 horas, se logró contener la entrada de agua.

Mediante un comunicado, Colonia Express declara que una vez que el buque "se apoyó" en la defensa del muelle, la misma colapsó abriendo un rumbo en el casco con ingreso de agua.

El texto agrega que "el desembarque de los pasajeros y vehículos se realizó con total normalidad activándose inmediatamente los protocolos de control de averías. Así, se procedió a encender las bombas de achique, comunicar a Prefectura Naval Uruguaya, convocar a la empresa de salvamento y buceo y desplegar la barrera anti-derrame alrededor del buque. Cabe destacar que tanto los pasajeros como los vehículos nunca estuvieron en riesgo, como así tampoco lo estuvo el buque, de acuerdo con los rumores que se divulgaron".

ECOS,LA - Montevideo - URUGUAY - 28 Febrero 2020