omnibusLO MANIFESTÓ EL ALCALDE DE PASO DE LOS TOROS
UPM estima unos 70 ómnibus para trasladar obreros desde y hacia la planta

La transformación de la zona centro del país también se dará en el tránsito, y en ello resulta vital la cifra prevista en el aumento de vehículos que circularán en Andresito, Molles, Paso de los Toros, Durazno.

El alcalde del Municipio de Paso de los Toros, Juan José López, adelantó algunas cifras vinculadas al tránsito, con un aumento exponencial —por ejemplo— en los ómnibus que circularán con epicentro en la región centro, desde y hacia la futura planta procesadora de pasta de celulosa.

“De una ciudad de 14.000 habitantes pasaremos prácticamente a una de 20.000 el próximo año, y eso trae un sinnúmero de dificultades. Pedimos a los vecinos que se capaciten porque en manos de ellos hay muchas personas que pueden ser víctimas lamentablemente”, dijo el alcalde, en declaraciones al portal Infopráctica de la vecina ciudad.

Otro aspecto de la nueva composición del tránsito para la zona centro del país estará dado por la cantidad de buses, aquellos que se destinarán al transporte de obreros desde los sitios de descanso hacia los terrenos de UPM.

Sobre el punto, López Sánchez destacó: “hemos hablado con la gente de UPM. Ellos están llamando a licitación para a partir de marzo llevar los funcionarios a la planta y van a ser cerca de 70 ómnibuses. Ellos están pidiendo ómnibus de hasta 15 años de antigüedad. Se le pidió a UPM que esos vehículos se tengan que matricular en la ciudad de Paso de los Toros”.

SIN RIESGOS

Mientras tomaba parte de la Expo Feria de Paso de los Toros, el gobernante concluyó en sus declaraciones que “se está trabajando con la Dirección de Tránsito las vías de entradas y salida de esos ómnibus y, además, ya se le está pidiendo a las empresas que esos ómnibus no queden en la vía publica, sino que queden en terrenos o galpones, porque corremos peligro de accidentes”.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 18 Febrero 2020